Arranca Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en el ITeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Por el 40 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Colima, se dio inicio al LX Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en su etapa prenacional, en el que se desarrollarán encuentros de futbol soccer y basquetbol, en las ramas varonil y femenil.

Participarán los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes; El Llano, Aguascalientes; Ciudad Guzmán, Ocotlán, Tlajomulco, Colima, los Institutos Tecnológicos Superior de Guanajuato y Sur Guanajuato.

Al dar la bienvenida a los y las deportistas, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo que es muy gratificante el contar con su presencia y participación en esta justa deportiva.

“Los juegos prenacionales deportivos permiten al Tecnológico Nacional de México crear un espacio de convivencia deportiva que propicie entre estudiantes de la Institución Nacional de Educación Superior el desarrollo de intercambio intercultural donde se conjuguen tradiciones y regionalismos del país”, dijo.

Expresó que en el Evento Nacional Deportivo se reúne lo mejor del deporte nacional en futbol y basquetbol, varonil y femenil.

“Es parte de una educación integral y formativa -refirió el director del ITeC- porque la competencia permite construir y transformar a profesionistas del presente y futuro que el mundo requiere”.

Las actividades deportivas se realizarán en el Auditorio de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos y Pavón, la Unidad Deportiva de la Sección 6 del SNTE (camino al Chivato), y el Instituto Tecnológico de Colima.

La entrada a los encuentros no tendrá costo, por lo que se invita a la población a asistir y apoyar a estudiantes que representan al estado de Colima.