Arranca el 1 de febrero el registro de inscripción para el próximo ciclo escolar: Adolfo Núñez

0

 * El proceso comienza el 16 de enero con la descarga de la carta de inscripción, la cual indicará las opciones de escuelas que le corresponde a cada alumno, donde deberán iniciar el procedimiento. * La descarga y el registro en línea se llevará a cabo a través de la página de la Secretaría de Educación y Cultura (www.secolima.gob.mx).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González informó que el próximo 1 de febrero arrancará el registro en línea para las y los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria o secundaria durante el próximo ciclo escolar 2023-2024.

En rueda de prensa, el funcionario mencionó que el trámite deberá realizarse a través de la página de la Secretaría de Educación y Cultura (www.secolima.gob.mx) y solamente será requisito tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), la Clave Única de Registro del Alumno (CURA), así como la carta de inscripción.

El titular de Educación y Cultura, quien estuvo acompañado por funcionarias y funcionarios de la dependencia educativa, mencionó que este trámite se podrá llevar a cabo desde cualquier dispositivo electrónico; solamente deberán ingresar los datos solicitados; indicar si los estudiantes cuentan con hermanas o hermanos dentro de la escuela a ingresar y subir los documentos solicitados.

Dijo que excepcionalmente, para quienes por algún motivo no pudieran realizar la inscripción en línea por falta de algún dispositivo o conectividad, podrán apoyarse en el personal docente y directivo en la escuela que aspiran ingresar, tanto para el trámite como para la entrega de documentación.

Núñez González mencionó que los resultados se publicarán el 15 y 16 de marzo, a través del portal electrónico de la Secretaría de Educación y Cultura, así como en los planteles escolares; mientras que el sorteo de turno de escuelas con alta demanda se llevará a cabo el viernes 17 de marzo.

Adolfo Núñez González exhortó a madres y padres de familia, a que realicen el trámite de inscripción de sus hijos e hijas en tiempo y forma, ya que de este proceso se desprende la estadística del alumnado que iniciará el próximo ciclo escolar, la cual es necesaria para contar con la cantidad de libros de texto gratuitos, uniformes escolares y mochilas, así como la cantidad de laptops que el gobierno estatal entregará en el próximo ciclo escolar.

Finalmente, para conocer la información detallada sobre todo el proceso de inscripción, se debe ingresar a la página de la Secretaría de Educación y Cultura www.secolima.gob.mx.