FGE comunica el fallecimiento de la Coordinadora de Unidad Antisecuestros, tras ser agredida a balazos esta mañana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este miércoles 11 de enero de 2023, en la colonia La Joya del municipio de Villa de Álvarez, la Coordinadora de Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) fue agredida por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía abrió ya una carpeta de investigación derivado de este hecho y ha comenzado en el lugar las diligencias respectivas con personal del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, quienes trabajan en estrecha colaboración con autoridades estatales y federales, para determinar lo sucedido y llevar las investigaciones correspondientes para dar con las personas responsables y llevarles ante la justicia.

La persona agredida, de nombre Martha Esther Rodríguez Cerna, encabezaba la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dentro de la FGE y falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Respetando el sigilo que amerita, la FGE continuará informando sobre los avances en la investigación.

FGE condena el asesinato de la titular de la Unidad del Combate al Secuestro

Así mismo, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) condenó el cobarde ataque cometido en contra de la titular de la Unidad del Combate al Secuestro.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Martha E. R. C perdió la vida cuando recibía atención médica.

De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables.

La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune.

La instancia externa su solidaridad a familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida.