Dirigente cenopista pide a la Fiscalía ‘sacar las manos’ sobre detención de Sergio Anguiano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dirigente de la CNOP en el municipio, Jonathan Castillo Téllez, dijo con respecto a la detención del regidor del PAN Sergio Anguiano Michel (Chamuco), “manifestamos todo el respaldo del Sector Popular en Tecomán, ya que el poder del Estado a través de su Fiscalía General lo están privando de su libertad, violando sus derechos constitucionales y humanos”.

Dijo que el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en la totalidad territorio mexicano, dice: se otorga al Ministerio Público, la facultad de determinar la libertad durante la investigación del imputado, siempre y cuando se cubran ciertos requisitos determinados por el propio Código, cosa que ya se solicitó y se promovió ante la mesa del Ministerio Público correspondiente”.

“(Sin embargo) no ha concedido su libertad cuando se cumple con todo lo requerido por la ley. Por lo que hacemos el atento llamado al Fiscal General del Estado para que no meta las manos en el proceso permitiendo se le dé la celeridad que corresponde y se le dé su inmediata libertad”, puntualizó Jonathan Castillo.