En su mensaje, Flores Santana, señaló que de esta manera se cristaliza otro proyecto más de la institución que encabeza Alma Delia Arreola de Anguiano, ya que se abrirá otro conducto para que la población conozca las acciones que con cariño se realizan en beneficio de las familias de nuestro estado.
Puntualizó que el anuncio se hace en el marco de dos conmemoraciones importantes, el Día de la Familia y el Día internacional de la Mujer, el cual se celebrará el próximo martes 8 de marzo.
Así mismo, expresó que este proyecto contribuye a la visión de Mario Anguiano Moreno, Gobernador del estado y de la presidenta del DIF, de que toda la labor que se realice, sea pensando en la ciudadanía, particularmente en las personas que más requieren del apoyo asistencial.
Por su parte, la coordinadora de Comunicación Social de la institución, Rosaura Hernández Anguiano, explicó que el programa tratará temas interesantes de prevención e información, así como el trabajo de las direcciones y coordinaciones del DIF estatal, además, se dará voz a los beneficiarios de estos programas.
Agregó que el programa Me Late ver T.V., será de una hora, todos los días martes a las 6 de la tarde, con repetición los sábados a las 3 y media de la tarde. Habrá entrevistas, reportajes, cápsulas informativas y sondeos con temas que impacten de manera positiva a las familias colimenses, como el fomento de los valores y el respeto de los derechos de la niñez.
Dijo que Me late ver T.V. se suma al trabajo que se ha venido realizando con el programa de radio Escucharte me late cuya transmisión inició el 23 de noviembre del 2009, a través de Conexión 98.1, todos los días desde las 10 a las 11 de la mañana, el cual lleva hasta la fecha 293 emisiones.
Al hacer uso de la voz, el coordinador de tecnologías de Información, Carlos Gómez Meda, dijo que el sitio web del DIF estatal es la entrada virtual a la información que día a día se genera, así como a los servicios y programas que maneja la institución, dicho sitio está disponible las 24 horas del día.
Especificó que actualmente la página ha sido visitada por más de 16 mil personas, de las cuales 2 mil son de 43 países entre los cuales se encuentran Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, España, Venezuela, Canadá, Perú, Brasil, Holanda, Filipinas, Rusia, Bélgica, Australia, Costa de Marfil y Alemania, entre otros.
En su intervención, Sahila Jiménez Arreola (una de las conductoras del programa) agradeció a los representantes de las empresas EUROLOOK, Reina Díaz, y El Bodegón, su patrocinio al programa.
