Arranca DIF Estatal programa Abuelito Cuéntame una Historia

0

*El objetivo, reforzar lazos entre la niñez y adultos mayores.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de fortalecer los lazos entre adultos mayores y la niñez colimense, Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, arrancó el programa “Abuelito Cuéntame una Historia” en el CADI Colima, cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, de implementar programas que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez colimense.

Al respecto, Mayren Polanco Gaytan mencionó que este programa permitirá fomentar desde la niñez, la convivencia y el respeto hacia los adultos mayores así como el gusto por la lectura y el conocimiento.

Agradeció a Raúl Pérez Rodríguez, usuario del  Centro de Convivencia de la tercera edad del Parque Regional por compartir sus conocimientos y experiencias, así como motivar la imaginación de las niñas y niños.

Por su parte, Fernando Martínez Vázquez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano del DIF estatal, reiteró que este programa está proyectado con la finalidad de fortalecer los valores de la niñez por medio del consejo y la experiencia de las personas mayores, quienes están deseosos de aportar sus conocimientos.