Arranca capacitación para encuestas de la CNCH

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A fin de continuar con los trabajos del Programa de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedescol), llevaron a cabo el arranque de la capacitación a personas que estarán levantando encuestas en colonias y comunidades de este municipio.

El objetivo, es darles a conocer las ventajas y alcances del programa, así como la relevancia del Cuestionario Único de Información (CUIS), para la implementación de los beneficios.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, quien estuvo acompañado del delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, y del secretario de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, destacó que esta capacitación tiene la encomienda de atender con sensibilidad, calidez, responsabilidad y transparencia a la población más vulnerable.

Vázquez Montes, confió en que los presentes realizaran un buen trabajo en el levantamiento de las encuestas, pues tienen el único fin de detectar y atender a las personas que se encuentran en alto grado de marginidad.

“Con esta capacitación, se adquirirán las herramientas para poder llevar mayores beneficios a quienes lo requieren”, puntualizó, el edil tecomense.

Por su parte, Rigoberto Salazar Velasco, secretario de la Sedescol, detalló que esta capacitación tiene el objetivo de que los encuestadores se encarguen de valorar al 100 por ciento las personas que realmente necesita de los apoyos que trae la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.