Armería espera 10 mil visitantes en Semana Santa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este año se espera superar la afluencia de turistas en Armería durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua; dio a conocer el alcalde municipal Ernesto Márquez Guerrero.

“Esperamos que este año sea de mayor afluencia, los demás años fluctúan entre 6 y 7 mil visitantes, ahora esperamos que se llegue a los 10 mil”.

Estos 10 mil visitantes se esperan desde el miércoles 23 al sábado 26 de marzo, de la Semana Santa.

Mientras en Semana de Pascua se prevé menor afluencia de visitantes.

El edil mencionó que para ello se hacen los preparativos necesarios, como la capacitación de salvavidas para que durante este periodo vacacional que se avecina se pueda recibir y atender a los visitantes de manera cordial y con calidad en el servicio.

“Ya estamos en coordinación también con el gobierno del estado, habrá una reunión la próxima semana, lo que es todo el preparativo de Semana Santa”.

Sobre las acciones del ayuntamiento, se alistan para otorgar apoyo en la recolección de basura, ya que se generan hasta 40 toneladas diarias.

En lo referente a seguridad, abundó que se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal, así como la coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina que apoyan con rondines.

“Para que los visitantes tengan la seguridad y que salgamos con saldo blanco”.