Armada de México asegura cinco maletas con más de 214 kilogramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy en el Muelle Fiscalizado de Manzanillo, Colima, fueron aseguradas cinco maletas que en su interior contenían 190 paquetes con un peso de más de 214 Kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La detección de la sustancia se realizó como resultado de trabajos de inteligencia naval, por lo que se llevó a cabo una inspección en tres contenedores con equipo sofisticado y binomios canófilos, donde se localizó la presunta droga en el interior de las maletas.

Cabe destacar que citados contenedores eran transportados por el Buque APL TURKEY de bandera de Monrrovia, embarcado en el puerto de Buena Ventura, Colombia y con destino a Mazatlán, México y Los Ángeles, California, EEUU.

Con estas acciones el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la Paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.