Arranca la décima edición de la campaña “Abriga a un abuelo”

0

*La meta para este 2016 es recabar 10 mil prendas abrigadoras para adultos mayores de escasos recursos 

*Se integra la Universidad de Colima en apoyo a esta campaña

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) inició este miércoles 23 de noviembre con la campaña “Abriga a un abuelo”, en su décima edición y cuya meta es recabar 10 mil prendas de abrigo para las personas adultas mayores de escasos recursos económicos.

En rueda de prensa, el director general del IAAP, Oscar Gaitán Martínez, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva y de Alicia del Carmen López de Hernández, presidenta del voluntariado de la Universidad de Colima, señaló que el objetivo de esta campaña es disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias en este sector de la población que no cuenta con prendas adecuadas para la temporada invernal.

Oscar Gaitán Martínez invitó a la población en general, a los empresarios y funcionarios públicos a donar chamarras, cobertores, suéteres, chalecos, sudaderas, pants, chales, gabardinas, bufandas, gorros, guantes, todos ellos nuevos o en buen estado, limpios y en talla para adultos.

El funcionario estatal indicó que estos donativos se estarán recibiendo directamente en las oficinas del IAAP, del DIF estatal, de la Secretaria de Desarrollo Social, y en las delegaciones de la Universidad de y centros poder joven de la Secretaría de la Juventud.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva indicó que con esta campaña también se pretende fomentar los valores intergeneracionales y sensibilizar a la sociedad colimense para continuar apoyando a los adultos mayores más vulnerables.

Dijo que la dependencia a su cargo, a través del IAAP intensificará las acciones de esta campaña para poder llegar a la meta y así abrigar a miles de abuelitos de los 10 municipios del estado.

Por su parte, Alicia del Carmen López de Hernández, señaló que los adultos mayores son parte importante del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, por lo que “estamos comprometidos y convencidos con el cuidado, el apoyo consciente hacia nuestros adultos mayores, ellos deben pasar su etapa con la mayor tranquilidad posible”.