Gobernador de Colima busca alternativas para no solicitar crédito bancario de 700 millones de pesos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que se buscará no solicitar el crédito bancario de 700 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año.

Esto puede ser con gestiones del Gobierno Federal, recursos propios generados por el ahorro a raíz del trabajo de austeridad o autofinanciamiento.

“Estamos trabajando en ello, parte puede ser apoyo del gobierno de la República que lo estamos gestionando, parte puede ser de nuestros propios ahorros que hemos generado lo largo del año, parte puede ser crédito bancario que también es una posibilidad que estamos explorando”.

Aclaró que aún no se ha definido todavía cómo se resolverá ese problema.

“Lo único que hemos anunciado es que el requerimiento para poder cerrar el año en lo que se respecta aguinaldos y a las principales dependencias que operativamente requieren recursos para cerrar el año tenemos un estimado de 700 millones de pesos, ya pronto dejaremos a ver cómo lo vamos a resolver”.

Por otro lado luego de que se le cuestionara que ante la cercanía de cumplir los compromisos de fin de año y que ninguna alcaldía han pedido permisos a sus respectivos cabildos para solicitar el crédito, dijo:

“Los ayuntamientos tendrán que resolver sus asuntos de manera individual, yo no soy responsable de las decisiones que toman”.

Peralta Sánchez agregó que si los alcaldes le solicitan apoyo les dirá si se puede o no para que a su vez tomen las previsiones correspondientes.

“Hay posibilidades esta misma semana, de poder tener mucha más claridad de cómo se resolver el tema de los 700 millones que requiere el gobierno estatal y hasta dónde habrá también posibilidad de apoyar los ayuntamientos”.

“El hecho 700 millones es exclusivamente requerimiento financiero del Estado no están incluidos los ayuntamientos y los ayuntamientos tendrán que resolver sus propias problemáticas”.

Explicó que aún no ha visto la cifra final de cuanto requieren los ayuntamientos, pero estimó que seguramente pedirán menos que el año pasado.