Argentina a la Final

0

*Los albicelestes celebran el Día de su Independencia con el pase a la Gran Final al derrotar 4-2 a Holanda en serie de penales. *El portero Sergio Romero el héroe del partido al atajar dos penales a Holanda. *La Gran Final el domingo contra Alemania que se enfrentarán por tercera ocasión en la historia de una final mundialista.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con sufrimiento, pero mucho oficio, con Javier Mascherano y Sergio Romero en plan estelar, Argentina logró imponerse en los penales a Holanda para confirmar su pase a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, en partido llevado a cabo en la Arena de Sao Paulo

La fortaleza defensiva de la Albiceleste fue clave en este partido donde festejaron el Aniversario de la Independencia de su país.

Con la mente puesta en lo que sucedido el día anterior en Belo Horizonte, holandeses y argentinos saltaron a la cancha con la idea clara de cometer errores, donde los albicelestes tuvo más la pelota, pero también no dejo huecos atrás que pudieran ser aprovechados por Arjen Robben y Robin Van Persie, que son letales con espacios pequeños.

Albiceleste consiguió su objetivo de evitar las contras de la Naranja Mecánica, pero también lo pagó en ataque, generando pocas opciones de peligro. En la primera mitad, las más claras llegaron a balón parado. Primero en un tiro libre de Leo Messi en el que la barrera se abrió pero el arquero holandés estuvo atento para blocar el balón, y más tarde en un saque de esquina en el que Ezequiel Garay se jugó la cabeza al rematar alto un balón entre las piernas de los zagueros holandeses.

En el segundo tiempo, se mantuvo la misma tónica, los Argentinos y los Holandeses tuvieron escasa velocidad en sus transiciones sobre la meta enemiga donde chocaban una y otra vez sus atacantes. Lo intentaba Messi, bastante apagado hoy, pero cada vez que armaba el tiro tenía a varios defensores encima, y lo mismo les sucedía en el área contraria a Robben y Van Persie. En una de las escasas ocasiones en las que los holandeses se abrieron, Lavezzi consiguió centrar a Gonzalo Higuaín, pero Daryl Janmaat le arrebató el balón in extremis.

En el último minuto del tiempo reglamentario. Robben se quedó solo ante Sergio Romero, pero Javier Mascherano, apareció de la nada para salvar la situación y firmar la prórroga, donde Argentina quien lo tuvo más cerca, aunque ni Rodrigo Palacio ni Maxi Rodríguez atinaron, y hubo que llegar a los penales.

Sergio Romero en la serie de penales se convirtió en el héroe de los albicelestes, detuvo los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder para mantener vivo el sueño de Messi y sus compañeros.

Argentina vuelve a la final de un mundial tras Italia 1990, y como entonces, su rival en el Estadio Maracaná será Alemania el próximo domingo, mientras Holanda luchará por el tercer puesto un día antes ante Brasil.

CN/had