Entregan reconocimientos a ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica

0

* Colima será la sede de estos juegos en el 2015, anuncia Guillermo Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar reconocimientos a los deportistas triunfadores en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica este año en Nayarit, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano anunció que Colima será sede de estos juegos el próximo año, en su segunda edición.

En la primaria “Ignacio Ramírez” de Manzanillo y a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el funcionario estatal entregó los reconocimientos a las niñas y niños que participaron en las disciplinas de voleibol femenil, atletismo, carreras con relevos, salto de longitud y hexatlón, así como ajedrez.

Rangel Lozano señaló que es interés del gobierno estatal brindar educación de calidad, y para ello es necesario también el apoyo de padres y madres de familia. Refirió que el reconocimiento entregado es producto del esfuerzo compartido, esfuerzo en el que el magisterio cumple con su compromiso.

Por su parte, Francisco Javier Pinto Torres, secretario General de la Sección 6 del SNTE, felicitó a la comunidad educativa y dijo que estos deportistas son ejemplo de que México es un país que desea se sumen historias de éxito tal como ellos lo están haciendo. Los invitó a continuar por ese camino de disciplina y esfuerzo, además de señalar que el SNTE 6 se suma a las acciones de las autoridades estatales para coadyuvar en la calidad educativa.

En representación de los deportistas, la alumna Irina Itzahuari Aranda Rojas agradeció a maestros, padres de familia y entrenadores el apoyo para que pudieran participar y obtener la medalla de oro en Voleibol femenil. De la misma forma la maestra Araceli Vargas Valdovinos externó su gratitud por los apoyos recibidos.

En el evento, donde se contó con la presencia del delegado de la SEP Ulises Cortés Montero, así como autoridades educativas y sindicales, se reconoció a las integrantes del equipo que obtuvo oro en voleibol Femenil: Naydelin Verónica Cayeros Rojas, Irina Itzahuari Aranda Rojas, Yeray Yamilet Vidaurrázaga Blanco, Iveth Stella Maris Contreras Sánchez de la primaria “Ignacio Ramírez” de Manzanillo; Grethel Ivanna Gutiérrez Galindo, Valeria Monserrat Vargas Valdovinos y Arlette Cerón Orozco de la escuela “Jesús Díaz Virgen”; Veroka Nadir Cisneros Cruz de la “Rafael Ramírez”; Zayra Liliana Rojas Ríos de la primaria “Teodoro Chavarín”.

De la primaria Rey de Coliman del municipio de Colima, Nancy Rangel Arciniega; Daniela Belén Padilla Bargas de la Miguel Hidalgo y Daniela Areli Tavares Grajeda de la Alfredo V. Bonfil, así como sus entrenadores Araceli Vargas Valdovinos y Felipe de Jesús Muñoz Esparza. La medalla de plata en atletismo en 300 metros la obtuvo Diego Joaquín Quiroz Espinosa, alumno de la primaria “Druso A. Escalante Petra” de Armería.

En atletismo en relevos varonil medalla de bronce, se reconoció al equipo conformado por los alumnos de la primaria “Ignacio Zaragoza” de Armería: Ángel Ramón Pereira Martínez y Jorge Eduardo Esparza Rivera, así como Cristofer Cándido Contreras de la “Druso A. Escalante Petra” y el alumno de la “Miguel Gómez Sandoval” de Tecomán José Guizar Panduro.

En el nivel de secundaria a quien obtuvo medalla de oro en ajedrez, Giovani Bravo Sandoval de la “Guillermo Uribe Bazán” de Manzanillo; medallas de bronce en las disciplinas de atletismo con salto de longitud y hexatlón la alumna María Fernanda Medina Trujillo del Instituto Cultural de Colima y Juan Antonio Lara García de lo Manuel Álvarez de Villa de Álvarez, respectivamente.