Aprueban licencia a Rogelio Rueda

0

*En 5 días, luego de la notificación, Manuel Cervera asumirá el cargo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad la solicitud de licencia para separarse por tiempo indefinido de su encargo como diputado, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, agradeció y reconoció a los legisladores su labor, y pese a las diferencias ideológicas y de partido “siempre se ha buscado lo mejor para la población” .

Asimismo, el Congreso aprobó llamar al cetemista Rubén Manuel Cervera García para que ocupe el cargo de diputado, para lo cual deberá de convocársele para que en un plazo de 5 días rinda protesta.

Al hacer uso de la palabra, Rueda Sánchez dijo que siempre en su encargo de diputado trató de aportar “un granito de arena” para hacer lo mejor por Colima.

Expreso que el motivo de retirarse de su encargo en el Congreso Local es para ejercer su profesión como Licenciado en Derechos y tener la posibilidad de ser nombrado y ejercer la función pública notarial, la que en términos del artículo 7 de la ley de Notariado, no es compatible con el cargo de diputado.

En tanto la diputada del PVEM, Martha Meza Oregón, al hacer uso de la palabra le deseó lo mejor al priista en su nueva encomienda que habrá de asumir e hizo un reconocimiento a la labor realizada por el priista, deseándole suerte en su nueva función.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, dijo que Rueda Sánchez siempre aportó y fue importante en la Legislatura por su trabajo, por su experiencia y conocimiento del derecho y proceso parlamentario. También le deseo éxito.

También hizo uso de la voz, el Coordinador Parlamentario del PAN, Fernando Antero Valle, quien hizo un reconocimiento a Rogelio Rueda, por su experiencia, su capacidad en el debate y por su trabajo legislativo. También le deseó éxito en su nueva función.

El diputado Independiente Guillermo Toscano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, se sumó a esta serie de reconocimientos a la función legislativa y de servidor público de Rueda Sánchez.

De la misma manera, Lizet Rodríguez Soriano, como parte del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que Rueda Sánchez enseñó a concertar, dialogar y “a construir acuerdos”, lo cual debe valorarse.