APRUEBAN CIUDADANOS DEPURACIÓN DE ELEMENTOS DE LA PGJE

    0

     

    Al respecto, Humberto Dueñas Gil precisó que los cambios siempre son buenos, y si se inicia por la depuración de agentes de Procuración de Justicia que no están cumpliendo con los requisitos indispensables para el buen funcionamiento de una corporación es bueno.

    A partir de este punto, Dueñas Gil puntualizó que se debe seguir adelante buscando otras alternativas para mejorar esa seguridad que sea en beneficio del ciudadano, “que tengamos la seguridad que se ha perdido en los últimos tiempos”.

    Destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno está tratando de mejorar las cosas, mismas que dijo, no se dan tan fácilmente de un día para otro, “pero yo creo que está haciendo las correcciones adecuadas para ir mejorando poco a poco esto y volver a tener la seguridad para el bien de los ciudadanos”.

    De igual forma, Francisco Javier Valdovinos Velázquez mencionó que si en realidad se investigó a los agentes y no superaron la confianza que se les debe tener como servidores públicos, fue una buena medida la que se aplicó al suspenderlos de sus actividades. Agregó que debido a la situación por la que estamos atravesando, sí es necesario empezar a limpiar las corporaciones policíacas, ya que son las que están para proteger a los ciudadanos, “si hay corrupción, si hay malos elementos dentro de la misma policía, a quién nos vamos a atener, a quién vamos a recurrir”.

    Valdovinos Velázquez calificó como positivo el trabajo que ha venido realizando la Procuradora Yolanda Verduzco Guzmán al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado, porque “cuando uno ve que hay resultados quiere decir que se está trabajando bien o se está tratando de trabajar bien, entonces adelante y hay que apoyar al gobierno si es por un bien para uno mismo, hay que apoyarlo. Debe uno cooperar con el gobierno, no debe uno de dejarlos solos.

    Más tarde, Alma Delia Silva González enfatizó que si los agentes policíacos no cumplían con los requisitos, fue una buena medida el que los hayan depurado, “si ellos no están dentro del reglamento a mí se me hace que está bien que hayan tomado esa medida”.

    Igualmente, destacó el hecho de que sea una mujer quien esté al mando de las acciones que desempeña la PGJE, ya que señaló “una mujer es más responsable y menos corrupta”.

    Por otra parte, Miguel Ángel Rodríguez al opinar sobre el tema, externó que fue una muy buena medida para reforzar la seguridad en la entidad el haber dado de baja de la corporación a 43 de sus agentes, ya que el pueblo necesita seguridad por parte de las corporaciones; agregó que antes de hacer depuración también debe tomarse en cuenta “como es el modus vivendi de los agentes, si tienen algún nexo con la delincuencia y darles una oportunidad en otro lugar, a quienes no estén relacionados”.

    En este sentido, calificó como bueno y eficiente el trabajado del mandatario estatal en materia de seguridad, y prueba de ello –dijo- fue el haber nombrado como procuradora a Yolanda Verduzco Guzmán, “la señora Yolanda está haciendo bien el trabajo como cualquier hombre y tiene la capacidad como todas las mujeres para hacerlo”, destacó.

    A su vez, Claudia Leticia Padilla Vargas manifestó que la baja de estos elementos fue por que los agentes no pasaron los exámenes de confianza, a la vez sugirió que también se extiendan estas pruebas a los Policías Estatales y Municipales, “para que la ciudadanía sepa con qué tipo de policía cuenta, y los judiciales lo mismo, si ven que no tienen problemas con el examen de confianza que les den una oportunidad, pero si en realidad tienen que no se midan”.

    Finalmente, Edén Irán Estrada Chávez aprobó que se esté realizando la baja de elementos no confiables, porque es en ellos en quienes la ciudadanía deposita la confianza como seguridad, “si no se hace así, ¿en quién vamos a confiar?”, cuestionó.

    Finalmente, se dijo satisfecha con el trabajo de la Procuradora General de Justicia del Estado, una vez que últimamente ha visto mucha irresponsabilidad por parte de los hombres y se puede confiar más en las mujeres que en ellos, afirmó.