Aprueba Tecomán Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Regidores del Ayuntamiento de Tecomán aprobaron por unanimidad la cuenta pública que se enviará al Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2017 y que se prevé con un monto de 345 millones 234 mil 310 pesos.

Al respecto, la tesorera del Ayuntamiento de Tecomán, Martha Valenzuela Verduzco, dijo que se dio a conocer a detalle el documento con las perspectivas contables y jurídicas que los munícipes aprobaron, por lo que ahora depende del Congreso.

“Con ello esperamos salir adelante con los compromisos que tiene el presidente municipal José Guadalupe García Negrete”, dijo.

Valenzuela Verduzco explicó que los cambios para el ejercicio 2017 son básicos y consisten en reducir la tasa de recargos del 2.25% al 1.13% que es similar a la que tiene el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“La última palabra para que sea aprobada la tiene el Congreso del Estado de Colima”.

La tesorera municipal destacó que dicha propuesta se da por que el presidente municipal José Guadalupe García Negrete “es consciente de la situación económica por la que atraviesa el municipio. Es por eso que se está proponiendo que el impuesto a multas y recargos sea más bajo y así generar que más personas puedan ponerse al corriente con sus pagos”.

Mencionó que se continuará solicitando al Congreso del Estado el 50% de descuento en multas y recargos para las personas de la tercera edad y discapacitados, así como los diferentes estímulos que se vienen aplicando.

Mencionó que el Ayuntamiento seguirá contribuyendo para ofrecer más beneficios a la ciudadanía a fin de brindarles las facilidades para que se pongan al corriente en sus pagos y así poder ofrecer servicios de mejor calidad.