APRUEBA PAN DESPIDO DE TRABAJADORES EN EL GOBIERNO ESTATAL; PRD LO RECHAZA

    0

    Entrevistados por separado, el líder panista, señaló que la exigencia de su partido hacia el ejecutivo estatal siempre ha sido de ser responsable con el manejo de las finanzas porque la mayoría de los recursos públicos se van a servicios personales.

    “Creo que sería bueno, siempre y cuando haya una justificación, siempre es costoso para la ciudadanía cuando llegan gobernadores, presidentes municipales con mucha gente y en ese sentido la nómina no puede cargar tanto recurso, si fue en ese sentido es sano”, acotó.

    González Saldaña hizo hincapié que si la medida es para aprovechar el gasto es bienvenida “Había un número incierto de trabajadores del gobierno del estado, se mencionaba que habría acciones drásticas, entonces lo único que nos arroja es que hay mucha gente sin tener el recurso responsablemente destinado para ello, creo que se está dejando de hacer obras a favor de la gente con tal de mantener una nómina muy pesada y lo único que refleja son pagos a los favores electorales”, puntualizó.

    Por su parte, el diputado del PRD, Francisco Rodríguez, expresó su rechazo a tal medida porque no representa una disminución en el gasto de servicios personales como ya lo demostró reiteradamente en tribuna cuando se anunciaron los recortes de personal anteriores.

    Añadió que en lo que va de su administración, pese al despido de cientos de empleados, ha aumentado el rubro de servicios personales por lo que el gobernador del estado sólo está acomodando a su gente y se está librando de “Silveristas”.

    “Rechazo totalmente los despidos injustificados que nuevamente el Gobernador está emprendiendo contra los trabajadores del Estado, sin importar antigüedad ni eficiencia laboral. Ofrezco asesoría legal gratuita para emprender las demandas ante Derechos Humanos y Tribunal de Arbitraje”, dijo.