SINDICATO DE TELEFONISTAS Y SUTUC, HAN TENIDO DUDAS SOBRE REFORMA LABORAL: MORENO FLORES

    0

    El secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, dijo a COLIMANOTICIAS que estas organizaciones se le han acercado para disipar dudas.

    Caso contrario han sido la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, los que han visto con buenos ojos la reforma.

    “La gran mayoría se han manifestado a favor de la reforma laboral. Es pluralidad de ideas y atenderlas las veces que sea requerido para alguna información, taller o charla con el personal para hacer ese vínculo y se disipen las dudas”.

    Expuso que se trabaja con la Facultad de Derecho con talleres de actualización para litigantes y funcionarios públicos, además se prevé realizar a nivel de diplomado para impactar de manera directa a quienes apliquen la justicia laboral y representantes legales de los sindicatos conformes o inconformes.

    El funcionario detalló que todos deben aplicar en este año las modalidades de la reforma, que desde su percepción no viene a ‘romper’ los sindicatos.

    “Lo que realiza es propiciar mayor apertura en sus acciones sindicales, pero en el capítulo de derecho Colectivo donde están los sindicalizados es el que menos adecuaciones sufrió en el tema laboral”.