ESTADO Y FEDERACIÓN REALIZAN MEDIDAS PARA AJUSTAR GASTOS FINANCIEROS

    0

    El mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, expresó que habrá un cuarto ajuste financiero el cual estará enfocado principalmente en el rubro de gastos en teléfono, uso de vehículos, entre otros y al final se hará a personal y percepciones.

    El análisis, en el que actualmente no se tiene contemplado cuántos burócratas serán dados de baja, se tiene contemplado efectuar la próxima semana y se busca que no se afecten los servicios que se dan a la población.

    Anguiano Moreno, dijo que es falso que serán dados de baja 600 burócratas.

    El mandatario añadió que de acuerdo a las medidas que hará la federación, están que el estado que no hagan ajustes, una vez implementadas las medidas que están presentadas como iniciativas y en etapa de análisis se derivarán en sanciones a funcionarios.

    “Se trabaja con gobierno federal con análisis para establecer legislación que regule lo relacionado con deuda pública, donde es indispensable que administraciones estatales y municipales comiencen a ajustar sus gastos a niveles de ingresos cuando se lleva a cabo estos ajustes, siempre hay un sismo que se presenta y los estados, todos lo tienen que hacer”.

    Para el mandatario es indispensable haber hecho este ajuste en el primer trimestre, ya que si se hacía a finales de año, habría crisis severa.