Aprueba Consejo Universitario aumento salarial del 5.5 %

0

*Será de un 4.0 por ciento directo al sueldo base y un 1.5 en prestaciones no ligadas *Se mantendrá el costo de aranceles durante el presente año.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En sesión ordinaria realizada la tarde de este martes 4 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Colima, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudios, aprobó un aumento para sus trabajadores del 4.0 por ciento directo al sueldo base y de 1.5 por ciento en prestaciones no ligadas a la canasta básica, así como del 4 por ciento a jubilados y pensionados en su gratificación quincenal, retroactivo al 1º de enero de 2017.

Lo anterior se autorizó después de un análisis de la situación financiera que tiene esta Casa de Estudios y conforme a la proyección de ingresos y egresos del ejercicio fiscal para el presente año.

Durante la sesión, el Consejo Universitario aprobó la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo para los años 2017-2018, tras comprobarse que este documento cumple con los objetivos primordiales de servir de apoyo a la productividad universitaria, a la mejora de las condiciones de trabajo de esta comunidad, y encontrarse en orden con las disposiciones del orden público definidas por la Ley Federal del Trabajo, la jurisprudencia del Poder Judicial de la Federación y las normas internacionales en materia de los derechos laborales y humanos.

Se informó además que se mantendrán las tasas de aranceles de los ejercicios fiscales 2015 y 2016, ya que se encuentran acordes con el salario mínimo publicado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tras aprobarse la ratificación del tesorero general de la institución, se dio lectura y aprobó el informe del ejercicio fiscal de 2016.

Finalmente, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, informó que este jueves por la tarde se pagará el fondo de ahorro que corresponde a previsión social, la primera quincena de abril ya con el incremento salarial y el retroactivo del incremento salarial de enero a marzo del presente año.

En tanto, el día de hoy miércoles se firmará el Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima y la UdeC.

La sesión de Consejo estuvo encabezada por el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general; Luis Enrique Zamorano Manríquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC) y Joel Nino Jr., presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).