Aprueba Congreso donación a las Secciones 6 y 39 del SNTE

0

*Otorga certeza legal a los inmuebles que ocupan desde hace muchos años.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por unanimidad, diputadas y diputados de la LIX Legislatura de la Paridad de Género aprobaron sendos dictámenes presentados en Sesión, por medio de los cuales el Congreso del Estado de Colima autorizó al Poder Ejecutivo desincorporar de su patrimonio inmobiliario dos inmuebles para ser donados a título gratuito a las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las iniciativas del Gobierno del Estado pretenden adecuar la situación jurídica de ambos inmuebles a la realidad actual, al señala que el Complejo Deportivo Magisterial El Chivato, obra que a la fecha se encuentra materializada en el inmueble que se solicita en donación, obra que se acordó el 18 de junio de I998, y cuya posesión la Sección 6 del SNTE.

En el caso del inmueble ubicado en la Calle Diego García Conde S/N entre Jesús Villanueva Gutiérrez Sur y Poniente Zafiro, Colonia Tabachines del Municipio de Villa de Álvarez, Colima, que el Gobierno del Estado adquirió con la finalidad de construir una unidad deportiva para los trabajadores de la educación agremiados en la Sección 39 del SNTE.

El primer dictamen fue leído por la Diputada única de Nueva Alianza, Rosalva Farías Larios, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, por el que se autoriza la donación del lote 01 de la manzana 933, con una superficie de 43 mil 520 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 1.5 carretera Villa de Álvarez-El Chivato, Colonia Magisterial El Chivato.

Se autorizó la donación con la finalidad de que albergue las instalaciones de la unidad deportiva del Magisterio denominado “Complejo Deportivo Magisterial El Chivato”, por lo que se concede acción popular para que se denuncie cualquier infracción al fin planteado.

El segundo dictamen lo presentó la legisladora de Morena, Claudia Aguirre Luna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas, a través del cual se autoriza ceder el lote 03 de la manzana 85, con una superficie total de 14 mil 981 metros cuadrados, ubicado en calle Jesús Villanueva Gutiérrez, de la Colonia Residencial Tabachines, en Villa de Álvarez.

En este caso, la donación fue autorizada con el objetivo de que sea construida una unidad deportiva en favor de los trabajadores de la educación, por ello, se concede acción popular para que se denuncie cualquier infracción al fin que se plantea. En ambos casos, los Decretos entran en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.