Aprueba congreso a Muñoz Vázquez como procurador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del congreso del estado aprobaron por unanimidad la propuesta del gobernador Ignacio Peralta Sánchez para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Después de que rechazaron al exdelegado de la PGR, Guadalupe Franco Escobar, el nuevo procurador será Felipe de Jesús Muñoz Vázquez quien se desempeñó como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) además de exprocurador de Justicia de Aguascalientes.

Por la mañana, los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Justicia y Poderes entrevistaron al candidato donde, entre otras cuestiones, le preguntaron sobre su experiencia en el área de procuración de justicia.

Al hacer lectura del dictamen correspondiente el Dip. Luis Alberto Ladino, Presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes destacó; que dentro de su preparación  académica, el Lic Muñoz Vázquez cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad  Nacional Autónoma de México Procesal Penal, actualmente maestrante de la Maestría en Derecho Procesal  Penal con Especialización en Juicios Orales por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Juridicas y Criminologicas, Especialidad en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Autónoma de México, es Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de México y cuenta con  Diplomado en Juicios Orales en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile.

“Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, tiene experiencia por más de veinte años en  procuración de justicia, además de contar con los estudios necesarios que acrediten su conocimiento en la materia procesal penal”.

Por lo tanto la Comisión Dictaminadora emitió un voto de confianza a favor del Ejecutivo Estatal, para que con su propuesta de Procurador General de Justicia en el Estado, se implementen la medidas de seguridad y de prevención del delito para lograr un estado más seguro, por lo que se determina por unanimidad de los integrantes de esta Comisión, poner a consideración del Pleno la procedencia de la ratificación del C. Felipe de Jesús Muñoz Vázquez  como Procurador General de Justicia del Estado.