Aprueba Cabildo de Colima Basificación de 158 Trabajadores

    0

    Conforme al acuerdo, también se aprobó el ingreso de 15 trabajadores en forma gradual, propuestos por el sindicato, de igual número de jubilados y pensionados, a incorporarse en plazas de nómina con el nivel 23; los cinco primeros en le año 2010; cinco en el 2011 y los otros cinco en el 2012.

    De igual manera se aprobó la propuesta del sindicato para efectos de autorizarse el reconocimiento de la incorporación a dicho gremio de 50 plazas de categoría de base en el 2011 y 40 para el 2012, con las prestaciones establecidas en el convenio de concertación laboral.

    Por otra parte, fue aprobado por unanimidad el dictamen que autoriza la modificación de diversos artículos del Reglamento del Gobierno Municipal  de Colima, relativos a la estructura administrativa del Ayuntamiento, con el propósito de optimizar el funcionamiento de las distintas áreas.

    Para ello, según expuso al Cabildo el Oficial Mayor, Rafael Martínez Brun, se llevó a cabo una Reingeniería Administrativa que busca mejorar la operación de gobierno estableciendo además un modelo de organización ágil, que permita una administración eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros, con controles internos que garanticen la transparencia y honestidad.

    En esta sesión extraordinaria celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, también se aprobó un punto de acuerdo presentado por el síndico Hugo Alejandro Vázquez Montes, mediante el cual se da el cambio del presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 63, fracción XXXIII, y 104 del reglamento del Gobierno Municipal de Colima, misma que deberá ser presidida por el alcalde José Ignacio Peralta Sánchez.