Aprenden Papás a Educar sin Golpes en Foro de DIF Estatal

    0

    Lo anterior, al desarrollarse en la Casa de la Cultura de Tecomán el Foro “Papá, mamá, conoce los derechos de tus hijos y con amor enséñales sus deberes”, organizado por la Dirección de Asistencia Jurídica de DIF Estatal y al cual asistió una nutrida concurrencia de padres de familia, niños y adolescentes, así como la presidenta del DIF Tecomán, Mirella Mena de Pinto.
     
    “Este foro lleva el mensaje de que el niño tiene derechos a una identidad propia, a un buen desarrollo emocional, físico e intelectual, lo que implica que deben ser formados con principios y valores, pero también tienen deberes, por eso los adultos deben tener pleno conocimiento de estos derechos y de sus obligaciones como padres”, consideró el director de Asistencia Jurídica, J. Dolores García Sosa.
     
    En este evento, se les dio a conocer a los padres de familias técnicas que les ayudan a disciplinar a sus hijos sin recurrir a los golpes, tal es el caso de ponerles límites bien establecidos y consecuencias al no cumplirlos; ser congruentes con lo que se dice y lo que se hace y firmes a la hora de cumplirles aquello que les prometieron, ya sea una sanción o una recompensa, entre otras sugerencias que despertaron el interés de los participantes.
     
    Al respecto, los padres Angelina Magallón, Martín Delgado Cruz y Elba Martínez Rosas, coincidieron al señalar que de estas charlas del DIF Estatal aprendieron no sólo a no golpear a sus hijos, sino también a ser más tolerantes, aprender a escucharlos, a brindarles cariño y entender que son derechos de los niños el tener una familia, comida, salud y educación.
     
    “Me parece muy buena esta idea del DIF Estatal de platicar con nosotros los padres; nos deja mucho para nuestros hijos y nos reafirma conceptos de lo que es la formación de los niños. Ahora tenemos que ponerlos en práctica, para tener una mejor sociedad”, señaló Delgado Cruz.
     
    Como parte de este foro para los padres de familia, el DIF Estatal ofreció el taller “Yo me quiero, me protejo” para los niños, en la que les enseñan a prevenir el maltrato y el abuso sexual; esto con el respaldo de la Dirección de Servicios Educativos.
     
    Para los adolescentes, la Dirección Administrativa llevó la actividad Diversión en Movimiento, con modernos juegos wii, para que a través del contacto con las computadoras se diviertan y socialicen con demás jóvenes de su edad.