Aprende a superar el rechazo

0

COLIMANOTICIAS

México.- A nadie le gusta ser rechazado. Todos le tenemos miedo al repudio de las personas, pues no sólo daña la autoestima sino que impacta en nuestra salud física (afecta el sistema inmune) y mental (no estamos a gusto con lo que tenemos), por lo que es necesario aprender a superar el rechazo.

Así que aquí te damos unos tips para afrontar con éxito esta fobia.

1.- Ten una charla honesta contigo mismo. Tienes que ver en tu interior la gran persona que eres, valorar todos tus logros y con base en estos comenzar a preguntarte qué es lo que quieres y hacia dónde quieres caminar.

2.- Enfócate en tus virtudes. Si te sientes mal en la escuela o en un trabajo, puedes pedir un traslado de área o grupo. Siempre es bueno conocer a otras personas, ellas seguramente verán todo lo bueno que eres en lo que haces.

3.-Canaliza toda tu energía. Enfócate en los objetivos, no en los obstáculos. Sácale provecho a todo lo que haces y sigue preparándote.

4.- Reconoce tu esfuerzo. Siempre es importante intentar hacer las cosas y no quedarse con las ganas de haberlas realizado. Utiliza la experiencia para mejorar a nivel personal y profesional.

5.- Evita los pensamientos negativos. Cuando nos encontramos en este tipo de situaciones nuestra mente se llena de ideas negativas que pueden generar conductas autodestructivas; por lo que te aconsejamos platicar con amiga sobre lo que te pasa. Eso te hará sentir mucho mejor.

 

Fuente: Eme de Mujer