Apoyo irrestricto de la Sección 6 del SNTE a demandas de Maestros de Educación Especial

0

*Encabeza entrega de un documento al secretario de Educación exigiendo el cambio de jefa del Departamento de Educación Especial. *Exige respeto de las autoridades para este movimiento y “se ponga alto al hostigamiento de maestros que trabajan bajo protesta”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, y varios integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza, respaldaron y manifestaron el apoyo irrestricto de esta organización sindical al movimiento de Maestros de Educación Especial que demandan la destitución de la jefa del Departamento de dicha área, Sara Alexia Reyna Rincón, “debido a que no cumple con el perfil que se requiere para este cargo”.

Este día, maestros de Educación Especial volvieron a manifestarse por tercer día consecutivo ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y reiteraron que seguirá su movimiento y “proseguirán trabajando bajo protesta”, pero sin descuidar la atención a la población de escolapios que atienden en este nivel educativo.

Núñez Murguía se reunió con los maestros de Educación Especial y encabezó la entrega de un pliego petitorio al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González, mediante el cual se reitera la demanda de “destitución” de la jefa del Departamento de Educación Especial, Sara Alexia Reyna Rincón, además de que exigió a las autoridades educativas “poner fin al hostigamiento que se ha iniciado en contra de los más de 600 trabajadores de la educación que apoyan este movimiento”.

José Jaime Núñez dejó en claro el respaldo de la SNTE al movimiento de los maestros de Educación Especial.

El líder sindical, al reunirse con los maestros inconformes, les reiteró “el respaldo total del SNTE a su movimiento y la Sección 6 de nuestra organización los estará acompañando hasta el final”.

Invitó a los mentores a “seguir trabajando bajo protesta. Demos el servicio, sin descuidar la educación de los infantes y jóvenes. Nosotros estaremos al pendiente”.

Les informó que sostuvo una reunión con el secretario de Educación, Adolfo Núñez, quien “solicitó se le dé oportunidad de platicar con la Gobernadora Indira Vizcaíno y buscar una solución al conflicto”.

Asimismo, dijo que la Sección 6 del SNTE, por su parte, también “buscará el dialogo con la Gobernadora y darle a conocer cuál es la situación que ha provocado esta situación”.

Invitó a los maestros a “seguir trabajando, trabajar en unidad, no hay vuelta para atrás en este movimiento y seguiremos trabajando para que se dé una solución a favor de Ustedes y favor de la Educación Especial”.

En esta manifestación estuvieron presentes, acompañando al líder sindical, Dolores Figueroa Gaspar, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Educación Especial, y Leopoldo Miranda, Jurídico de la Sección 6 del SNTE, entre otros.