Apoya UdeC experiencias formativas directas en los jóvenes con EECO 2017: Rector

0

*“Estamos convencidos de que el perfil de estudiantes y egresados del siglo veintiuno requiere de capacidades para adaptarse al entorno, generar empleos y establecer proyectos propios”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer miércoles se llevó a cabo la Expo Empresas Colima 2017 (EECO), que cada año, desde 2012, organiza la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima como un ejercicio que beneficia la formación y el aprendizaje de los estudiantes, vinculándolos con empresas colimenses para apoyarlas en la exposición de los productos y servicios que ofrecen a la sociedad.

EECO es una iniciativa de alumnos y alumnas de sexto semestre de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas que fomenta la creatividad en los jóvenes de esta carrera y, a su vez, los invita a preocuparse por el desarrollo del estado.

En ese sentido, el director de la Escuela de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas Figueroa, dijo que EECO dedicó su sexta edición a la temática “Mundo Alternativo”, en la que participaron más de diez empresas colimenses con productos naturales, de uso cotidiano y giro orgánico artesanal, “quienes fueron apoyadas con propuestas de publicidad creadas por nuestros estudiantes”.

También mencionó que por primera vez, como parte de esta Expo, se integraron 60 estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, “quienes presentaron catorce propuestas de productos naturales elaborados de manera artesanal, resultado de su creatividad e innovación”.

En su turno, Emilio Brun Solórzano, presidente del Consejo de Administración de La Marina, compartió que los vínculos que ha mantenido esta tienda con la educación, especialmente con la Universidad de Colima, son debido a que “estamos convencidos de que la única forma en que una sociedad se puede desarrollar es a través de la formación y educación de los niños y jóvenes”.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, reconoció que la institución apoya eventos como la Expo Empresas Colima –una marca que ya reconocen las empresas locales por su calidad y profesionalismo– “porque estamos convencidos de que el perfil de estudiantes y egresados del siglo veintiuno requiere de capacidades para adaptarse al entorno, generar empleos y establecer proyectos propios para incursionar en la economía”.

Asimismo, Hernández Nava aprovechó la ocasión para agradecer a Emilio Brun por las atenciones y el apoyo que siempre les ha brindado a los estudiantes universitarios y este año, en especial, lo felicitó por el aniversario 130 de La Marina, “una de las empresas más exitosas y con mayor reconocimiento en el estado”.

Al finalizar la inauguración, las autoridades presentes hicieron un recorrido por los stands de las empresas invitadas para conocer su oferta, así como por los pabellones de los alumnos de Mercadotecnia, quienes presentaron productos elaborados por ellos en colaboración con empresarios regionales.

Algunas de las empresas que participaron en esta ocasión fueron: Chocolate Colima, La Comalteca, Rosaluna repostería, Nupromic, Pañales Ecológicos Dominic, Manná barras energéticas, Nanish, el placer de los sentidos para la salud, The don pingüé y Pura Vida.

A la inauguración asistieron también Luis Fernando Núñez, director general de La Marina; José Alejandro Silva, director de Mercadotecnia de La Marina; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia de la UdeC, Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior de esta Casa de estudios y Ciria Salazar, presidenta de la FEUC.