Aplicarán más de 14 mil vacunas contra poliomielitis y sarampión

0

*Secretaría de Salud puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud y la campaña de vacunación contra la influenza

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado puso en marcha este lunes 15 de octubre, la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, en la que instituciones del Sector Salud realizarán 360 mil 264 acciones en el estado, entre las cuales destacan la aplicación de 14 mil 158 dosis de vacunas para la protección de la niñez contra la poliomielitis y el sarampión, principalmente.

En el marco de esta jornada, personal del sector salud, del IMSS e Issste, también distribuirán más de 43 mil sobres de vida suero oral y emitirán el mismo número de mensajes en los temas de identificación de signos y síntomas de alarma para enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

En el arranque, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, dio inicio también a la campaña de vacunación contra la influenza, temporada estacional 2018-2019, en donde destacó la importancia de las vacunas, para mantener sin polio ni sarampión a la niñez y, de la vacunación permanente, con la que se han controlado padecimientos que afectaron generaciones anteriores, por lo que hoy existen menores de edad más protegidos.

Destacó la suma de esfuerzos entre las dependencias federales y estatales para fortalecer las acciones de vacunación, así como el trabajo que realizan los equipos sanitarios en colonias y comunidades ofertando acciones de vacunación para proteger la niñez.

Por su parte, Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública de la Secretaría de Educación, sostuvo que la Tercera Semana Nacional de Salud sintetiza tres pilares de la sociedad como son la niñez, la salud y la educación. Añadió que no hay sociedad próspera sin salud con lo que el ser humano desarrolla sus capacidades, creatividad y potencial, en especial la salud preventiva como las campañas de vacunación.

En el acto se aplicaron dosis de albendazol que combate diversas enfermedades parasitarias, vacuna contra el virus del papiloma humano y contra la influenza.

Estuvieron presentes el delegado regional del IMSS, José Rivas Guzmán; la directora de Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez; el director del plantel, Hugo León Polanco Aviña y, el secretario la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios.