Captura SSP a ocho sujetos en posesión de droga

0

*Tres de los detenidos, son menores de edad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a 16 sujetos como imputados de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y robo, en el marco de los diversos operativos que se desplegaron durante el fin de semana en la estado.

Durante los patrullajes que realiza la dependencia estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las fuerzas de seguridad, detuvieron en Tecomán a un sujeto por la portación de un arma de fuego tipo pistola abastecida con varios cartuchos útiles, la posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y dinero en efectivo, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.

Derivado de los recorridos por las colonias del centro, oriente y sur de la capital colimense y en hechos por separado, arrestaron a cinco masculinos y una fémina como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y diversas cantidades de hierba verde y seca.

Los detenidos operaban en parejas y de manera individual, cuando los elementos policiacos los detuvieron, pese a que en todos los casos trataron de escapar al tener a la vista las patrullas.

En los filtros de revisión que se instalan en diferentes puntos y de manera aleatoria, la Policía Estatal, también detuvo a tres masculinos de 16 y 17 años de edad, debido a que cada uno de ellos traía bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Instantes después de que sustrajeron mercancía de comercios y algunas pertenencias de una vivienda, la SSP, capturó en el municipio de Colima, a cinco sujetos como imputados del delito de robo.

En todos los casos, el reporte oportuno al número de emergencias 911 y la colaboración de los afectados, permitió a la Policía Estatal desplegar unidades y detener a los 4 masculinos y una fémina involucrados en los atracos.

En estos patrullajes y como respuesta al llamado de las afectadas, la dependencia estatal, también arrestó a cuatro sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, armas, droga y mercancía asegurada, con la finalidad de continuar con los trámites legales correspondientes.

En el caso de los menores de edad, la corporación policiaca, turnó a los imputados al ministerio público especializado en delitos cometidos por  los adolescentes.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Compartir