Serán evaluadas 22 propuestas del Premio Estatal del Deporte

0

*La elección será el próximo miércoles 17 de octubre, a las 12:00 horas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2018, evaluarán los resultados y logros, de 14 deportistas y ocho entrenadores, de un total de 22 propuestas, que fueron entregadas al Instituto Colimense del Deporte para obtener este reconocimiento.

En reunión encabezada por Fernando Mendoza Padilla, titular del Instituto, el jurado llevó a cabo la unificación de criterios para la entrega de este galardón, que se realizará el lunes 19 de noviembre.

El funcionario detalló que los deportistas que estarán contendiendo son Javier Martínez Sánchez y Guillermo Campos Ornelas, de atletismo; Héctor Francisco Calleros Artegada, de atletismo trasplantados y, la Selección de futbol Colima Sub17.

Asimismo, están propuestos Carlos Rodríguez Hernández, de fisicoconstructivismo; Francisco Muñiz Rodríguez, Edna Viridiana Uresty Valencia, Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez y el equipo de Handball de Playa Femenil, son propuestas en la disciplina de handball; Bryan Gerardo Aburto Beltrán, en judo de ciegos y débiles visuales y, finalmente en el paratletismo, Julissa Lucas Tellez, Francisco Javier Ruiz Cadena y Orlando Yahir Espinoza Núñez.

De los entrenadores, se propone a José Javier Cruz Meza y Rafael Alejandro Campusano Velazquez, de futbol; Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, de judo; al igual que Miguel Ángel Robles Ramírez, Carlos Oswaldo Peña Andrade y Miguel Ángel Contreras de la Mora, de handball; Agripin Martínez Ayala y Antonio Méndez Lagunes, de paratletismo.

Por último, el director de Incode, señaló que en las propuestas de Salón de la Fama 2018, se encuentran Jorge Mocho Gutiérrez Ramos, Juan Roberto González Becerra, Doroteo Merced Lares y, Faustino Paredes Delgado.

La unificación de criterios se realizó este lunes en la sala de juntas de las oficinas del Instituto Colimense del Deporte en donde estuvieron presentes los integrantes del jurado calificador y el subdirector del Incode, Christian Martínez Pedraza.