Aplicarán filtros para evitar que vehículos extranjeros con historial delictivo sean regularizados

0

*Regularización de vehículos extranjeros será en noviembre.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el aumento de la inseguridad en estados vecinos como Jalisco y Michoacán, la Organización para la Defensa del Patrimonio (Onappafa), informó que fortalecerán los filtros para evitar que vehículos de procedencia extranjera con historial delictivo, sean regularizados.

En rueda de prensa, Jhovan Bejarano Méndez, quien es coordinador regional de esta organización, indicó que la regularización de este tipo de vehículos se estima pueda concretarse en el mes de noviembre, donde cerca de 5 millones de unidades en todo el país serán regularizados, mientras que en el estado de Colima oscila en los 8 mil vehículos.

Aseguró que las instancias federales dieron el visto bueno para que esta iniciativa sea una realidad, no obstante se aprobó un decreto, además se aprobó por el Congreso de la Unión y ya fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación.

Explicó que los 180 días a partir de la publicación concluirán en el mes de noviembre, fecha en que se iniciará con la regularización de los vehículos  hasta el año 2015. Asimismo, recordó que la afiliación a la Onappafa es de mil pesos.

Aseguró que esta regularización estaría beneficiando a los tres niveles de gobierno por la recaudación obtenida de las unidades, ya que el dinero se repartirá entre los tres entes de gobierno.

Dejó en claro que uno de los requisitos fundamentales para iniciar el proceso de regularización es que el vehículo no cuente con reporte de robo y documentación oficial certificada.

“En caso de cualquier problema en el que se vea involucrada la unidad, se proporcionará de manera inmediata la información a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto”, apuntó.

Hizo saber que todavía no hay fecha de cierre para la afiliación de vehículos, sin embargo pidió a la gente acercarse a la organización ubicada sobre la calle Francisco Ramírez Villarreal, en la colonia El Porvenir.

Anuncios