Toro salta vallas protectoras en Vidreres; hay varios heridos

0

CN COLIMANOTICIAS

Vidreres.- Un toro saltó las vallas protectoras y se coló entre las gradas de la plaza en los encierros taurinos de Vidreres (Girona), embistiendo a varias personas y dejando más de 20 personas lesionadas. El animal fue abatido por un agente de la policía.

El incidente se produjo el pasado domingo en el marco de la fiesta mayor de la localidad gerundense.

Algunas personas fueron trasladadas a varios hospitales, mientras que otras fueron atendidas en el lugar del incidente por el Sistema de Emergencias Médicas. Se reporta que fueron dadas de alta, aunque una persona estaba en estado grave tras ser operada.

ABREN INVESTIGACIÓN

La prensa española señala que los Mossos d’Esquadra investigan el incidente que sucedió en el encierro.

El Ayuntamiento de la localidad lamentó el accidente y explicó que el equipo de Gobierno se reunió de urgencia el pasado domingo con la entidad del ‘correbou’ (encierro) para tratar el tema.

“En los próximos días informaremos del futuro de este evento en nuestro municipio”, señaló.

ALZAN LA VOZ

El Partido Animalista (PACMA) manifestó que los correbous son prácticas peligrosas tanto para las personas como para los animales.

Espera que todas las personas heridas se recuperen de las contusiones sufridas y lamenta la terrible muerte del animal, que huyó presa del pánico por la ansiedad, el maltrato y el estrés sufrido, y se encontró con la muerte a tiros por parte de la Policía, algo que podría haberse evitado si este tipo de festejos estuviesen prohibidos”, mencionó.

Por su parte, el grupo AnimaNaturalis anunció que interpondrán una denuncia contra el Ayuntamiento de Vidreres “por no contemplar la seguridad de los participantes, del público y la protección de los animales, al haber escapado de la plaza un toro”.

Fuente: ADRENALINA