Aplicarán en Tecomán programa de prevención de la ansiedad, suicidio y depresión por COVID-19

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La dirección de Educación y Prevención del Delito realizará este viernes un programa de prevención de la ansiedad, suicidio y depresión entre la población que ha sufrido o tiene miedo de padecer Covid-19.

Así lo informó, Mauricio Romero Machuca, titular de la dependencia, quien destacó que estas acciones tendientes al cuidado de la salud mental, iniciarán en la zona centro de la ciudad con la entrega de folletos informativos que contendrán, el domicilio y el teléfono para la atención gratuita de ciudadanos.

Dijo, que el tema de la pandemia ha afectado a todos, de una u otra manera, ya sea porque se ha visto afectado por la muerte o enfermedad de algún familiar cercano o nosotros mismos por el Covid-19.

“Yo creo que es una preocupación de todos, el poder generar mecanismos y acciones para poder atender el tema de la salud mental, por ello, a iniciativa del Presidente Municipal Elías Lozano, estamos por iniciar con este programa de sensibilización para poder ayudarles a manejar la ansiedad porque puede derivar en problemas más graves como el mismo suicidio”. 

Abundó, que esta campaña también busca orientar a la población, sobre más instituciones que pueden ayudarles a manejar este tipo de emociones, “también estaremos llevando atención psicológica itinerante a las colonias y comunidades para que de una manera más fácil y más confidencial puedan acceder a esta atención que les estamos ofreciendo”.

Finalmente, Romero Machuca mencionó, que las personas que necesiten atención para el manejo de sus emociones, pueden llamar al 313 324 21 01 en la dirección de Educación y Prevención del Delito, “en donde contamos con el personal capacitado para poder atenderles o canalizarles a las instancias que sean necesarias y todos juntos poder salir de esta problemática que estamos padeciendo”.