Aplican exámenes médicos a traileros y conductores de autobuses para evitar accidentes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha implementado en Colima el Programa 30 Delta a fin de aplicar exámenes médicos a traileros y conductores de autobuses en las terminales camioneras y a través del puerto manzanillense.

El director del centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, dijo que el objetivo es que los conductores de camiones y tráileres estén en mejores condiciones para evitar percances en carreteras, durante el periodo vacacional.

Argumentó que durante la temporada de asueto se incrementa de manera considerable el uso de carreteras a raíz de la visita de vacacionistas a zonas de la entidad colimense.

Una de las recomendaciones de la SCT es usar el cinturón de seguridad, no consumir bebidas embriagantes cuando van a conducir ni usar el teléfono celular cuando manejan, y hacer un itinerario de su viaje con la aplicación Mapir, para trazar su ruta.

También recomendó antes de salir a carretera llevar a revisar las condiciones generales del vehículo que utilizará en su viaje, especialmente el estado de las llantas, llevar una de refacción y verificar el abasto de gasolina, para no quedarse a mitad de la carretera.

El funcionario federal pidió a los turistas que circulan por las carreteras y autopistas, hacerlo con precaución, observando y respetando los límites de velocidad.