Se formó la tormenta tropical “Felicia” en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico hacia las costas de esta región, mantendrán cielo parcialmente nublado, mismos que se incrementarán en horas vespertinas con probabilidad de lluvias, asociadas a tormentas eléctricas y visibilidad reducida, bruma en costas y algunos bancos de niebla en zonas marítimas, manteniéndose las temperaturas cálidas.

Los vientos serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). Sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje en zonas de tormentas, así como a la presencia de turbonada.

Debido a lo anterior los navegantes de embarcaciones menores deberán tomar las medidas preventivas debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado. Nota 1: Esta mañana a las 04:00 horas (09 GMT) a partir de una Perturbación tropical se formó la Depresión Tropical 7-E en el Océano Pacifico, posteriormente a las 10:00 horas (15 GMT) se intensificó a tormenta tropical denominándose “FELICIA”, presentaba un centro de baja presión de 1004 hPa, situado en la latitud 19.1° N y longitud 114.9° W, vientos máximo sostenidos de 65 kph (35 nudos) con rachas de 83 kph (45 nudos) y un desplazamiento hacia el Noroeste a 20 kph (11 nudos).