No se incrementa número de infracciones para obtener más recursos para el Ayuntamiento: Valdovinos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, negó que se busque incrementar la percepción de recursos para la comuna por el levantamiento de boletas de infracción.

Además explicó que no se incrementa el número de boletas de infracción con el fin de obtener recursos para pago del bono de salida de los agentes de vialidad.

“En esta temporada la aplicación de boletas de infracción son preventivas, lo que significa que no se busca incrementar la percepción de recursos para el Ayuntamiento por el levantamiento de boletas”.

Dijo que las boletas levantadas son preventivas con el afán de sensibilizar a la ciudadanía y fomentar corresponsabilidad de los conductores en la seguridad de la movilidad urbana.

Valdovinos Anguiano detalló que el objetivo es crear sensibilidad de los conductores mediante una boleta de infracción que no tiene costo y que conlleva solamente a una amonestación para no reincidir en la comisión de infracciones.

En el periodo vacacional, expresó que hay incremento de autos, lo que también se refleja en las faltas, como estacionarse en sitios irregulares, en áreas restringidas y espacios destinados a personas con discapacidad o en áreas para carga y descarga.

También, dijo, hay más faltas de respeto a la infraestructura vial como los semáforos, que implica una situación de riesgo y se refleja en el incremento de hechos de tránsito.