Aplica Ejército Mexicano plan DN-III-E en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E en Colima, derivado del sismo de 7.7 grados en escala de Ritcher cuyo epicentro se registró en Coalcomán, Michoacán.

De esta manera personal militar perteneciente al 29 y 88 Batallones de infantería realizan actividades de patrullaje, evaluación de daños, remoción de escombros y acompañamiento de autoridades.

Así como acordonamiento de estructuras dañadas y evacuación de pacientes del Hospital Regional Universitario con motivo del movimiento telúrico.

El personal militar invitó a la población colimense a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y permanecer alertas ante cualquier réplica.

El saldo en Colima registrados tras el sismo son severos daños materiales en edificios y carreteras, una persona muerta y tres lesionadas.

Este ocurrió a las 13:05 horas, menos de una hora en la que la sociedad colimense había realizado simulacro del Día Nacional de Protección Civil y en recuerdo a los sismos de 1985 y 2017.