Se han registrado 692 réplicas del sismo de ayer lunes

0

*Durante la madrugada se registró un movimiento telúrico con epicentro al sur de Tecomán.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 692 réplicas se han registrado del sismo de 7.7 grados que sintió fuertemente este pasado lunes en el Estado de Colima.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que durante la madrugada de este martes, a las 3.17 horas, se registró un sismo de 5.8 grados, con epicentro en el sureste de Tecomán.

Asimismo, el SSN informó que al menos 4 o 5 réplicas del Sismo principal (el del lunes) han sido de entre 5 a 5.8 grados.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta el momento, se han registrado alrededor de 692 réplicas.

De la misma manera se informó que este día con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Coordinación Nacional de Protección Civil se empezará a realizar una revisión para su evaluación a toda la infraestructura hospitalaria, educativa y puentes carreteros federales que sufrieron algún daño.

En tanto, tal y como se había anunciado oficialmente, este martes fueron suspendidas las actividades educativas en todos los niveles. Se informó que las actividades educativas se normalizaran hasta tener la certeza de que la infraestructura educativa no representa riesgo alguno para los escolapios y personal de educación.