Aplica DSP de Manzanillo “Operativo Presencia” en comunidades rurales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por instrucciones del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, la Dirección General de Seguridad Pública, inició una serie de acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva en las comunidades rurales y delegaciones recorriendo colonias y barrios del municipio.

Desde las 21:00 horas, la policía preventiva, la Unidad de Reacción y los grupos Tácticos y Presencia, hicieron recorridos en La Esperanza, Barrio I y II, III  y cuatro, así como en el cinco de la delegación Valle de las Garzas, internándose en Tapeixtles, Benito Juárez, 16 de septiembre, pasando por Jalipa, Punta de Agua, Camotlán; retornando a la zona de los fraccionamientos, como La Joya I y II, colonias San Martín de Santiago, Valle Paraíso, El Ejido Miramar, Maravillas del Campo, ejido El Naranjo, así como las avenidas principales, como el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado; Elías Zamora Verduzco.

Derivado de estas acciones, fueron arrestadas 10 personas por diferentes motivos, entre ellos, alterar el orden público, molestar personas, drogarse e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, así como 16 unidades automotoras.

Asimismo se implementaron operativos de revisión en playa Miramar; Olas Altas, el malecón Gustavo Vázquez Montes, donde fueron aseguradas tres personas del sexo masculino.

En el operativo se detectaron varios puntos que utilizan los jóvenes para drogarse, como lotes baldíos y casas abandonadas que fueron supervisadas por los policías preventivos.

Estas acciones son parte de la estrategia que se tiene diseñada para prevenir la comisión de los delitos y conductas antisociales, por parte de la Policía Municipal.

El operativo, concluyó la madrugada de ayer y se implementará todos los días, pues es preocupación del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, que se atiendan todas y cada una de las colonias y barrios del puerto.