APLAZAN HASTA POR 5 MESES CIRUGÍAS EN EL ISSSTE

    0

    Así lo manifestó Dolores González Meza, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en una reunión que sostuvo con diputados locales y federales para tratar el asunto.

    A la reunión, asistió únicamente el diputado federal Carlos Cruz Mendoza y diputados locales, mientras que Leoncio Morán, Yulenny Cortés y el dirigente de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva, mandaron representantes.

    Ahí, Dolores González explicó que la situación es desesperante para cerca de 60 mil derechohabientes que pagan su seguro médico no estén recibiendo la atención que se merecen a pesar de que hay más de 7 auditorías a nivel nacional que están investigando el origen del desabasto de medicinas.

    “Pero a nosotros con eso no se nos resuelve el problema, nosotros requerimos de que haya una solución a él, y más en estos meses que se vienen porque estamos sin presupuesto y empezamos con las enfermedades propias de la estación”, aseveró.

    Indicó que pueden llevar a cabo más marchas y plantones como instrumentos de presión pero “lo más importante es que ustedes (como diputados) hagan lo suyo para que realmente llegue la solución”, dijo.

    A su vez, el diputado federal Carlos Cruz Mendoza precisó entender la situación crítica por la que pasa el ISSSTE y se comprometió a tratar el asunto en la cámara de diputados, mientras los diputados priístas Itzel Ríos de la Mora y Francisco Zepeda, así como la panista Patricia Lugo, adelantaron que le darán seguimiento al tema después de que exhortaron desde el congreso estatal a las autoridades federales a solucionar el desabasto.