Aplauden diputados iniciativa del gobernador para eliminar el fuero

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada del PAN en el congreso y la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, celebraron la iniciativa del gobernador para eliminar el fuero constitucional, aunque también la calificaron de incompleta, pues sólo va dirigida a los funcionarios públicos.

En conferencia de prensa conjunta, Leticia Zepeda aplaudió la acción del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y aseguró que su propuesta será turnada a comisiones para enriquecer las que ya fueron presentadas anteriormente.

Mencionó que fue la primera legisladora en presentar una propuesta en ese sentido; luego se añadieron los diputados Luis Ladino y Gabriela Sevilla “y desde entonces nuestras propuestas están en análisis”.

Zepeda Mesina señaló que las iniciativas del PAN y de Movimiento Ciudadano son más amplias pues proponen la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, no sólo funcionarios, incluyendo al gobernador, diputados y alcaldes.

Luis Ladino Ochoa, legislador panista, calificó de “oportunista” al gobernador al presentar la propuesta justo en el proceso electoral y señaló que “como van en tercer lugar en las encuestas en todo el estado” es una forma de llamar la atención.

Para Martha Sosa, también del Partido Acción Nacional, la actitud del gobernador lesiona la independencia del poder legislativo porque muchos temas no son discutidos hasta que el mandatario envía su propia iniciativa “así pasó con el sistema anticorrupción, y ahora con el fuero”, dijo.

Además, justificó que en la ley para crear el sistema estatal anticorrupción existe otra figura llamada “inmunidad procesal” por eso se debe modificar primero la constitución estatal para eliminar el fuero y luego reformar las leyes secundarias que consideren esta figura.