“No hay dinero, estamos viendo cómo los acompañamos”; pero los vamos apoyar: Ayto de Colima

0

*Tenemos fallas, somos seres humanos que nos equivocamos pero los vamos apoyar, indica secretario del Ayuntamiento.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, a través de secretario Francisco Santana Roldán, manifestó a los comerciantes afectados por la obra en la Glorieta del DIF que no tienen dinero “para apoyarlos, pero verán cómo los acompañan”.

Reunido con los comerciantes afectados, dijo entender la dificultad que padecen las familias comerciantes. “Hay afectación y como gobierno debemos atender, no estamos evadiendo responsabilidad”, sostuvo.

Añadió que analizarán cómo avanzar ante la adversidad y la problemática; sin embargo les adelantó que no hay dinero para apoyarlos.

Ofreció alternativa para que reciban menos afectaciones tras insistir que se les ha informado por parte del Ayuntamiento cómo quedará el proyecto en su totalidad.

“Hicimos una licitación pública de esta obra y se estableció la programación donde la empresa tiene que cumplir su ejecución”.

Ante la petición de los comerciantes de agilizar la obra, respondió que si buscan adelantarla, será más costosa. “Somos sensibles a la problemática, no se sientan solos pero malamente se ha tenido falta de comunicación, hay que reconocer las fallas que ha tenido el Ayuntamiento, somos personas y seres humanos que nos equivocamos”, apuntó.

Santana Roldán dejó en claro que no pueden apoyarlos de manera económica pero sí gestionar, acompañarlos mediante una estrategia de fomento económico y darles una respuesta.

“No está en nuestras manos obtener recursos, tenemos que gestionar y canalizar. Tenemos un plan y esperemos que estén tranquilos”, acotó.