Reclaman comerciantes afectados por obras de la Glorieta del DIF al Ayuntamiento (VIDEO)

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Comerciantes afectados por la obra que lleva a cabo el Ayuntamiento de Colima en la Glorieta del DIF, acudieron esta mañana para manifestar que la comuna les dio la espalda, ante el incumplimiento de la planeación, falta de apoyo e insensibilidad de los funcionarios.


Al respecto, Alfonso de la Torre, uno de los afectados, mencionó que la obra es lenta, además lamentó que en al menos dos ocasiones funcionarios municipales los dejaron plantados a pesar del compromiso de atender sus inquietudes.

Tras indicar que esta situación la padecen desde el mes de noviembre, expresó que están molestos y exigen una respuesta a las peticiones, ya que han sido afectados en lo económico y sus empleados, porque en algunos casos hubo recorte de personal.

“Nos hablan de unas fechas y dudamos que logren cumplir, nos hemos sentido burlados por la falta de compromiso de las autoridades”.

“Hasta el carro tuve que vender”

Por su parte, Jesús Robles quien también es comerciante afectado explicó que en su caso tuvo que vender hasta el automóvil, no obstante invirtió para recuperar en las ventas de diciembre y pidieron créditos para salir adelante.

“Son 45 comercios afectados directamente de diferentes giros, desde negocios de comida hasta mueblerías”.

Puntualizó que el primer contacto lo hicieron con Héctor Insúa en su momento, sin embargo les preocupa porque ya no está en el Ayuntamiento.

“Hablaron con nosotros, se llevaron las peticiones en su momento y quedaron de ir a los diez días pero cancelaron. Las peticiones están claras, agilizar la obra e incentivos económicos”.

Denunció que 150 familias están padeciendo la falta de responsabilidad de la autoridad municipal.

“Yo cerré mi negocio de manera definitiva desde hace 22 días y nos quedamos sin nada porque no alcanza ni siquiera para pagar al personal”.