APIMAN se compromete a hacer más seguro el tráfico por Tapeixtles

0

*Atiende Héctor Mora Gómez a diputada Martha Meza y representantes de organizaciones ciudadanas *Reforzarán señalética vial e infraestructura urbana en Libramiento Tapeixtles

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de sostener un franco diálogo con organizaciones ciudadanas y la diputada Martha Meza Oregón, el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo  (APIMAN), Héctor Mora Gómez, ratificó el compromiso de la dependencia que encabeza para regular el tráfico de tráileres hacia el recinto fiscal y en la medida de lo posible evitar que estos circulen por Tapeixtles.

En reunión celebrada la mañana de este miércoles en las instalaciones de API Manzanillo, Mora Gómez comentó que tienen proyectos para atender esta inquietud ya que aceptó que los accidentes relacionados con el tráfico hacia el puerto no pueden seguir sucediendo.

Y es que consideró válida la preocupación de los manzanillenses en este sentido y anunció que El organismo portuario tiene contemplado reforzar los señalamientos viales, hacerlos más precisos así como también  emprender acciones junto con SCT entre ellos adecuar más reductores de velocidad en el Libramiento Tapeixtles.

En este apartado Héctor Mora Gómez fue enfático y aseguró que APIMAN también proyecta promover la construcción de un retorno que canalice el tráfico de unidades pesadas hacia el Libramiento El Naranjo y de ahí hacia la carretera a Jalipa cuando estas unidades se dirijan hacia las instalaciones portuarias.

También comentó que la Administración Portuaria Integral se ve como parte de la ciudad, un vecino más de  este municipio.

«Los accidentes no pueden seguir sucediendo por eso esperamos este año el manejo de recursos para las obras que estamos citando pero además refrendar el compromiso de hacer las correcciones a la mayor brevedad posible», declaró.

Afirmó tajantemente que la dependencia que preside tiene plena voluntad por atender la preocupación válida de los manzanillenses en este sentido.

En su oportunidad la diputada Martha Meza Oregón reconoció la apertura del funcionario federal quien, dijo, ha mostrado genuino interés y preocupación por atender y resolver esta demanda.

«Agradecemos y le reconocemos públicamente a Héctor Mora Gómez su disposición de tomar en cuenta nuestras inquietudes como ciudadanos», explicó.

Finalmente los ahí reunidos adelantaron que El próximo viernes 5 de julio se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo en el que se tomarán en cuenta las opiniones y sugerencias de diferentes sectores relacionados con el puerto.

Esta reunión se celebrará a la 1 de la tarde en las propias instalaciones de API en la colonia Burócrata.

Cabe destacar la participación en este encuentro de Héctor Pineda Lugo, Mario Morán Cisneros, entre otros.

Anuncios