Convocan Sejuv y Congreso del Estado al Sexto Parlamento Juvenil 2019

0

*La convocatoria está abierta *Podrán participar todas y todos los jóvenes entre 12 y 30 años de edad

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), y la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Colima en colaboración con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), convocan a las y los jóvenes colimenses a participar en el proceso de elección para integrar el Sexto Parlamento Juvenil Colima 2019.

Dicho Parlamento se celebrará en el marco del día nacional e internacional de la Juventud, y se dividirá en dos etapas de agosto a octubre, a fin de brindar un espacio donde los jóvenes puedan expresar sus inquietudes, preocupaciones y aspiraciones, logrando propuestas que contribuyan a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

Del tema, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, detalló que podrán ser candidatos todas y todos los jóvenes entre 12 y 30 años y, deberán presentar, documentación oficial en original y copia que acredite domicilio dentro del municipio que desea representar, así como credencial del INE vigente y acta de nacimiento.

En caso de ser menores de edad será necesario presentar de manera física el “Códice Joven”, el cual, podrán tramitar de manera gratuita en el www.codicejoven.gob.mx o acudiendo al Centro Poder Joven más cercano.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes la diputada Araceli García Muro, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad; la diputada María Remedios Olivera Orozco; Luis Zamora Cobián, delegado del Instituto Nacional Electoral en Colima y, el director de los Centros Poder Joven, Andrés Ángel Sahagún.

Cabe mencionar que la convocatoria estará disponible en la página web y redes oficiales de la Secretaría de la Juventud, (@SejuvColimaMx) así como el sitio electrónico del Congreso del Estado.

Para más información las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Sejuv, ubicada en Av. San Fernando 533, Col. Jardines de las Lomas (Plaza Roma), o comunicarse al teléfono (312) 31 4 50 99 en horario de oficina.