Apertura de la primera Oficina de Policía Municipal de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, puso en marcha la primera Oficina de Policía Municipal de Colima, con el objetivo de ser un punto cercano a los ciudadanos que requieran servicios inmediatos de la corporación.

“Con el Modelo de Justicia Cívica de Colima, estamos aportando para mejorar las condiciones de vida de todos los que aquí vivimos. Además, evitamos que las situaciones que se presentan a diario, no prosperen a cosas más graves. Le aposté a un modelo de legalidad y aplicación de la Ley, pero también a un modelo que esté cercano a la gente, que la gente se sienta parte de este gran proyecto”.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, destacó que la importancia de las Oficinas de la Policía Municipal es el servicio permanente que prestarán, “esto ya no es una caseta, la cual estuvo abandonada por muchos años, es una Oficina de Policía, en donde el elemento de seguridad tendrá un papel mucho más importante en la comunidad y va a descentralizar los servicios que se prestan en cualquier Oficina de Policía. Habrá elementos las 24 horas del día, se van a recibir denuncias, van a atender, van a asesorar jurídicamente, a hacer acompañamiento de los ciudadanos, ese es realmente el papel de hoy de los policías”.

Comentó que la COPARMEX se suma, como parte de la sociedad civil, para darle legitimidad a la apertura de la Oficina de Policía, “de esta manera también estamos socializando el Modelo de Justicia Cívica, queremos que la gente arrope a la policía que la sienta parte de su comunidad”.

Aarón Cortés, Presidente de la COPARMEX Colima, reconoció el esfuerzo que está realizando el Alcalde Leoncio Morán en materia de seguridad en el municipio, es por ello que se sumaron aportando para la rehabilitación de la Oficina de la Policía en esta zona norte.

Es importante mencionar que la oficina fue intervenida artísticamente por Santiago Álvarez Sandoval y Rahuel Heredia, quienes decidieron plasmar la unión y fuerza en los trazos y colores.

Esta primera oficina ubicada en Av. Constitución esquina con Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (Tercer anillo periférico), está considerada para atender el sector 1, lo cual abarca a 33 colonias de la zona norte del Municipio de Colima.

Los presidentes y vocales de seguridad de las colonias del sector 1, recibieron una explicación sobre el Modelo de Justicia Cívica, y se presentó a los asistentes el funcionamiento de la nueva oficina, el protocolo de atención y la conformación del Círculo de Seguridad, el cual estará monitoreado por el Director Operativo, encargado de la zona, enlace de la Oficina de Policía y personal de Prevención del Delito.