Aparece la Guardia Nacional en apoyo a la poblacion civil

0

*Aplicó el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al aplicar el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) derivado de las fuertes lluvias registradas en el estado de Colima, apareció por primera vez esta institución de seguridad pública en apoyo de la ciudadanía que se vio damnificada por la Tormenta Tropical ‘Hernán’, y en acciones de respaldo a las autoridades estatales y municipales para el retiro de escombros y seguridad en carreteras.

En este sentido, fueron desplegadas diversas unidades de la Guardia Nacional en Colima, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la institución.

En carreteras de los municipios de Colima y Manzanillo se realizan algunos cierres viales para evitar accidentes, debido a los destrozos provocados por este fenómeno natural.

También algunas personas fueron auxiliadas para dejar sus viviendas debido a que se encontraban afectadas y ponían en riesgo sus vidas.

Entre otros apoyos, guardias nacionales auxilian a los pobladores afectados con la limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, rehabilitación de calles, recuperación de vehículos, repartición de comidas, seguridad perimetral y rescate de familias que no pueden salir de sus viviendas.

En Villa Victoria, Michoacán, se rehabilitó la carretera Lázaro Cárdenas tras distintos deslaves y caída de árboles.