Profesora rural de Comala recolecta televisores y decodificadores para que niños puedan estudiar a distancia

0

*La directora de la escuela primaria Año de Juárez, Cisneros Preciado, solicita a la población colimense a unirse a la causa para entregarlos a familias de escasos recursos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Familias de la comunidad La Nogalera, Comala, tienen problemas para que sus hijos de primaria realicen sus estudios en la modalidad a distancia, y es que les faltan televisores y decodificadores para ver Aprende en Casa.

Por tal motivo, Silvia Concepción Cisneros Preciado, directora de la escuela primaria Año de Juárez, de La Nogalera, solicita a la sociedad colimense la donación de televisores y decodificadores para que niños y niñas continúen sus estudios.

Tras expresar que esta situación no es particular de La Nogalera, sino que también se presenta en otras comunidades rurales comaltecas, como La Becerrera o La Caja, hizo el llamado a la sociedad a que apoye a la población.

La también maestra del quinto y sexto grado, dijo que las personas interesadas pueden llamar a su teléfono particular 312 132 1728 para saber de las donaciones.

SE HAN ENTREGADO TELEVISIONES, FALTAN DECODIFICADORES

Cisneros Preciado mencionó que se han entregado tres televisiones y este miércoles donarán otras tres que fueron entregadas por la población.

“Se las entregamos personalmente a las familias y niños, comprometiendo a papás a que aprovechen el Aprende en Casa”.

La directora del plantel ubicado en la comunidad rural dijo que son 12 alumnos los que no tienen televisión y a 6 se les ha entregado, sin embargo agregó que los aparatos no son digitales y se requiere un decodificador para ver los canales donde se transmiten las clases en línea.

LAS PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS EN EL SECTOR RURAL

La docente explicó que una de las complicaciones que enfrentan las familias en las comunidades rurales es que no hay Internet, y el que manejan los padres y madres de familia es el Internet de datos.

“No hay recursos económicos, no hay trabajo para muchos de los padres y madres de familia y les cuesta la comunicación, por eso hemos llevado cuadernillos impresos con actividades para que no se atrasen y tengan la misma oportunidad de aprender”.

UNIRSE A LA CAUSA

Cisneros Preciado hizo el llamado a la población a unirse a la causa de donar televisiones y decodificadores para entregarlos a las comunidades rurales del norte de Comala.

“Aparte de La Nogalera tenemos comunidades como La Becerrera o La Caja, que están en la misma situación que nosotros. Nosotros somos escuelas de multigrado, estamos unidas”.