Anunciarán hoy Cambios en Seguridad; Sale el Director de la PEP

    0

    Entre los cambios, agentes estatales revelaron bajo anonimato que se tratará de la destitución del director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez, después de que cuatro elementos de la corporación han sido involucrados en el asesinato del ex mandatario y del médico Mario Robles Gil, el pasado 21 de noviembre.

    A raíz del asesinato a Cavazos, Anguiano Moreno se comprometió a efectuar un análisis de la situación en el estado y aseguró que en un plazo de 15 días realizaría cambios en las corporaciones.

    Elementos de la Policía Estatal Preventiva afirmaron que hoy a las 8:00 horas están convocados a una reunión general.

    Sobre el caso Cavazos Ceballos, Anguiano dijo confiar en que el asunto se esclarecerá con base a los trabajos de investigación que realizan de manera conjunta los equipos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal especializado de la Procuraduría General de la República, donde se han conjugado experiencias y capacidades. “Tengo fe en que sí podremos esclarecer tanto al autor material como al intelectual del crimen”.

    Rechazó encontrarse satisfecho con los avances que llevan las investigaciones en torno al crimen, “porque lo mejor sería tener identificadas y detenidas a estas personas para resolver el caso. Tenemos elementos valiosos que nos ayudan a ir armando bien la indagatoria”.