Sale Héctor Bautista de la PEP; Entra el General Raúl Pineda Dávila

    0

    La primera acción anunciada en rueda de prensa, es el nombramiento de Héctor Bautista Vázquez como asesor del gobernador del Estado, atendiendo dos aspectos, uno en materia de seguridad pública y el otro en materia de Protección Civil, para darle seguimiento al proyecto líder en esa materia, que es la elaboración del Atlas de Riesgos.

    La segunda acción fue el nombramiento al General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Raúl Pinedo Dávila, como nuevo director de la Policía Estatal Preventiva.

    Acompañado de los integrantes del grupo de coordinación de Seguridad Pública, Anguiano Moreno mencionó que quien debe ocupar la titularidad de la Policía Estatal Preventiva en esta etapa que estamos viviendo, es una persona que cuente con perfil militar y con el visto bueno del Secretario de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván Galván, lo que les permitirá lograr una mayor coordinación con las demás instituciones, de manera especial con las fuerzas armadas.

    “Estuvimos platicando con el Secretario de la Defensa, el general Guillermo Galván Galván, trae un análisis de la  problemática que tiene el país en cada uno de los estados y la problemática que tiene el estado de Colima. Coincidíamos en que por las circunstancias que tiene el Estado, ocupamos en la Policía Estatal una persona que traiga un perfil militar y le decíamos que nos ayudara del personal que tiene él de su confianza, nos presentara a aquel que considere que pueda desarrollar de mejor manera las tareas que se ocupan hacer en el estado de Colima”.

    Anguiano Moreno informó que el general entre muchas otras tareas, ha sido agregado militar en la República de Costa Rica, Comandante de los Batallones de Infantería en Tepic, Nayarit; en Lázaro Cárdenas; en Acaponeta, Nayarit y en San Miguel de los Jagüeyes en el Estado de México.

    Además, dijo, ha sido Comandante de la Guarnición Militar en Palenque, Chiapas; general cursante del Colegio de la Defensa Nacional, en la maestría Seguridad y Defensa Nacional; subdirector del Heroico Colegio Militar; comandante de la XXIV Zona Militar con sede en Cuernavaca, Morelos; subinspector general de Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y director del Centro de estudios del Ejército en la Fuerza Aérea Mexicana.

    Aseguró que la experiencia, la honestidad, la capacidad de mando y su compromiso con las mejores causas del país y de nuestro Estado, el general Raúl Pinedo, será de gran valía para alcanzar los objetivos que han planteado en materia de seguridad pública.

    En su intervención, el general Raúl Pinedo Dávila manifestó su compromiso de trabajar al lado y en coordinación con cada uno de los que integran la coordinación de Seguridad Pública; además resaltó que se suma al gran esfuerzo que viene desarrollando el gobernador Mario Anguiano Moreno, para mantener la tranquilidad que ha caracterizado al Estado de Colima.

    Precisó que toda su voluntad, su capacidad, su experiencia, su esfuerzo, dedicación y trabajo van a ser por el bienestar de Colima, “en todo lo que yo pueda colaborar y desempeñar mi trabajo con eficiencia y eficacia, tengan la plena seguridad que no escatimare esfuerzos”.